Internacionales

Mediterráneo: más de 100 incendios siguen desolando Grecia y Turquía

Muchos países de Europa han pasado y pasan por grandes incendios, que se ven favorecidos por los vientos y el calor del verano. Cientos de personas trabajan, miles fueron evacuadas y los daños son considerables.

El Mediterráneo sigue siendo devorado por las llamas. Los incendios arrancaron en España, Francia e Italia. Ahora, hay más de 100 focos activos en Turquía y Grecia, donde están amenazados importantes sitios arqueológicos. 

En los sitios más problemáticos, hay cientos de equipos trabajando, centenares de casas destruidas y pueblos enteros que han sido evacuados por fuerzas públicas y también privados, quienes con sus barcos, rescatan a personas bloqueadas. 

Los vientos tienen mucho que ver en el crecimiento de los fotos y también la falta de precipitaciones en las zonas, en pleno verano europeo, con olas de calor incluidas.

Turquía 

«Los equipos de emergencia de Turquía han evitado una catástrofe. Los bomberos han controlado el incendio alrededor de una central eléctrica de carbón en Mugla, pero hay más focos activos en varias zonas de la provincia. Los peores incendios forestales del país en décadas llevan ya 9 días y han matado a al menos ocho personas. Muchas zonas han sido evacuadas, también los centros turísticos de Bodrum y Antalya», revela la agencia Euronews. 

Sin embargo, aquí también los vientos imprevisibles, según los especialistas, pueden volver a poner en peligro la central eléctrica. El Gobierno turco ha sido criticado por lo que muchos consideran una respuesta lenta a los incendios forestales. 

Grecia 

Otro tanto vive Grecia, donde las condiciones meteorológicas dificultan las tareas contra los incendios. Un sitio histórico de impronta mundial, Olimpia sigue amenazada a pesar de que decenas de bomberos laboran incansablemente día y noche. 

Un nuevo incendio forestal está quemando casas al norte de Atenas y en otras partes del sur de Grecia. Hasta ahora se han registrado 99 nuevos incendios. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp