San Juan

Lo que dejó el zonda, el balance de Bomberos de la Policía

Sergio Fonseca, jefe del Departamento de Bomberos de la Policía de San Juan, brindó un balance del operativo llevado a cabo en la jornada de ayer por las inclemencias del tiempo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el jefe del Departamento de Bomberos de la Policía de San Juan, Sergio Fonseca, brindó detalles del arduo trabajo llevado a cabo en la jornada de ayer en toda la provincia por la presencia del viento zonda y los distintos focos de incendio que se dieron en algunos departamentos. 

«Los focos fueron de forma simultánea, donde se intervino en 30 incendios de grande magnitud. Angaco, Caucete, 25 de Mayo, Rawson y Pocito fueron los departamentos más afectados», detalló Fonseca. Además afirmó que 5 efectivos de bomberos tuvieron que ser trasladados a servicios de urgencia por intoxicación, dos en Caucete y 3 en Médano de Oro, también se registraron civiles heridos, pero no de gravedad. 

El operativo desplegado contó con la presencia de 100 efectivos de Bomberos de la Policía y la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de los distintos departamentos. Además los municipios brindaron apoyo enviando camiones hidrantes para apoyar el trabajo de los efectivos. 

Si bien en la jornada de hoy se realizarán los peritajes para determinar las causas de los incendios, que significó pérdidas materiales en algunos casos, Fonseca destacó que en la mayoría de los casos fue por la imprudencia del hombre. «En esta época las pasturas naturales están totalmente secas, eso sumado a las altas temperaturas hace que se combustione rápidamente. Muchas personas aprovechan el viento para quemar las pasturas y hacer limpieza de los terrenos, pero ante las fuertes ráfagas de viento, el incendio se propaga a terrenos vecinos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp