Información General

La sanjuanina Carolina Bellino es la ganadora del certamen 2021

Día internacional del traductor

La Federación Internacional de Traductores (FIT) tiene el orgullo de anunciar a la GANADORA de la competencia anual de diseño del póster para conmemorar el día internacional del traductor cada 30 de
septiembre.

El diseño ganador de este año lo presentó Carolina Bellino, una diseñadora de 26 años
de San Juan, Argentina. Carolina es apasionada por todo tipo de arte y se considera también una traductora: como diseñadora, traduce ideas en diseño.

Bellino ha estudiado diseño gráfico en la Universidad Nacional de San Juan y se graduó en 2018. Ya tiene experiencia ganando competencias de diseño: como estudiante de tercer año de la carrera, ganó un concurso de diseño de etiquetas de vino, que la llevó luego a ganarse el puesto de Ayudante de Cátedra al año siguiente.

Actualmente, Bellino trabaja como diseñadora independiente para empresas, agencias y clientes directos, a quienes ayuda a crear identidad visual y a construir sus marcas con comunicación visual profesional. Entre sus clientes más destacados se encuentran Hugo Lescano, reconocido experto en comunicación no verbal en Argentina y América Latina. Además, Bellino encuentra su interés en la traducción a través de su hermana, quien es traductora profesional; de hecho, fue su hermana quien la alentó a participar de la competencia de la FIT.

Cuando le preguntamos a Bellino cómo pensó el diseño del póster ganador, ella respondió: “Me inspiré en el tema ‘Unidos en la traducción’ y en el logo de la FIT para crear la estructura del diseño principal. Las letras del logo se transformaron en personas (los traductores, intérpretes y terminólogos) que sostienen el elemento principal que representa a la traducción: una viñeta de diálogo redonda que con flechas que simbolizan los idiomas fuente y meta y el proceso de traducción dentro del círculo que tiene los continentes de la Tierra a la izquierda y las líneas horizontales a la derecha en representación del texto escrito y oral que se crea como
resultado de la traducción”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp