Nacionales

La OMS dijo que la vacunación «NO DEBE SER OBLIGATORIA»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en la tarde de hoy viernes 13 de agosto que, se opone a que las vacunas contra el COVID-19 sean impuestas por los diferentes gobiernos del mundo, pues asegura que su aplicación debe ser una decisión personal sin medidas coercitivas.

En este tenor la portavoz de la organización, Fadela Chaib comentó que, aunque la OMS defiende la importancia de vacunarse contra el COVID-19, se encuentra en contra de las imposiciones para que su aplicación se dé entre la población.

“En general la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria”, destacó Chaib.

Sin embargo, dijo que “debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son”, pues dijo que ésta es una de las varias herramientas que se tienen para hacerle frente al COVID-19”.

Asimismo expertos de la OMS, han reiterado en diversas ocasiones, que las vacunas por sí solas no combaten el virus y la pandemia, sino que también la población debe ser consciente del uso obligatorio del cubrebocas, careta, gel antibacterial y lavado de manos. Además, resaltó que las vacunas son solo «una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos«, ya que expertos de la OMS reiteraron que las vacunas no bastan en la lucha contra el coronavirus y deben combinarse con las medidas para frenar los contagios.

En países como España, Francia, Canadá, Reino Unido o Alemania, el porcentaje de personas ya completamente vacunadas ronda el 60 % (baja al 50% en Estados Unidos), mientras que en muchas naciones de bajos ingresos apenas alcanza el 1%.

Por ahora se han administrado en el mundo unos 4 mil 400 millones de dosis de la vacuna contra el Sars-CoV-2, aun así la OMS se opone a la vacunación obligatoria pero reafirma que la población debe realizarla, pero voluntariamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp