San Juan
Nubes dispersas
29
33º - 29º
45%
7.49 km/h
San Juan
Nubes dispersas
29
33º - 29º
45%
7.49 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Impresionante desplazamiento de tierra en la India

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Al menos 13 personas murieron y decenas están desaparecidas después de que un deslizamiento de tierra provocara que rocas y bloques rodaran y se estrellaran contra una carretera en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, en los últimos días.

Por el desplazamiento, un micro y varios vehículos quedaron atrapados en la carretera de la ladera de la montaña. Fotos del lugar de los hechos muestran a los trabajadores de rescate navegando entre partes de vehículos aplastados, autos volcados y escombros esparcidos, con partes de la carretera bloqueadas completamente por tierra suelta caída de la montaña arriba.

Los equipos de búsqueda y rescate de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India y otras agencias de emergencia se desplegaron de inmediato en el sitio. 13 personas fueron rescatadas y más de 20 personas siguen desaparecidas.

«Los escombros cayeron desde bastante alto», dijo a los medios locales el jefe de la policía local, Saju Ram Rana.

En el último mes, India registró decenas de muertes debido a deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales. En julio, al menos 31 personas murieron en dos deslizamientos de tierra en Mumbai.

 

 
Cerrar