San Juan

Falleció una paciente minutos antes de ser aeroevacuada al Hospital Rawson

Minutos antes del mediodía de este martes, el helicóptero sanitario aterrizó en el helipuerto del “Aeroclub de Frontera Jáchal” con el objetivo de trasladar a una paciente del departamento hasta el Hospital Rawson de la Capital confirmaron las autoridades del vuelo sanitario.

Este martes a las 11.55 de la mañana se realizó un nuevo procedimiento de traslado de un paciente con coronavirus desde Jáchal hasta el Hospital Rawson, por la complejidad del caso se utilizó una camilla cápsula de bioseguridad. Con presión negativa que impide que cualquier microorganismo que se encuentre dentro del habitáculo salga al exterior. Aparentemente la persona se habría complicado y falleció minutos antes de su traslado.

La coordinación para este tipo de operativo se realiza entre el equipo de salud del Hospital San Roque y el equipo de profesionales de vuelo sanitario que incluye un médico terapista, personal de enfermería y la sinergia del trabajo logístico del personal de guardia de la Comisaría 21°, el Destacamento de Bomberos N°2, Protección Civil, Comisaría 21 y el Aero Club de Frontera Jáchal.

Fuente: Actualidad Jachallera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp