San Juan

Este viernes Anchipurac festejará el Día del Niño

Cien niños aprenderán sobre el cuidado del ambiente y se divertirán con juegos que prometen ser divertidos y educativos.

En total, Anchipurac recibirá este viernes a cien chicos que llegarán al Centro Ambiental de la mano de los municipios de San Martín, Rivadavia, Rawson, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Colegio Integral para festejar el Día del Niño.

El Centro Ambiental, que forma parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, organiza este evento que incluye un recorrido guiado por el complejo y juegos donde los chicos se divertirán y aprenderán a cuidar el planeta. Al finalizar la jornada se le entregará a cada niño una medalla de plástico reciclado hecha con la impresora 3D de Anchipurac.

La primera actividad que tendrán los niños, que estarán divididos en grupos, será el recorrido interior por el complejo. Luego deberán responder preguntas, que tendrán opciones, sobre lo visto dentro. Luego, continuarán en la zona exterior.

Afuera llegará el momento de plantar un árbol autóctono por grupo. Además, se les entregará un kit de semillas y compost del INTA a cada niño con una explicación del personal de esa institución acerca de cómo cultivarlas y hacer una huerta.

La búsqueda del tesoro será la tercera actividad para los chicos. El juego se basa en encontrar el tesoro con ayuda de pistas sobre biodiversidad de la zona, reciclado, energías renovables, biología, agua, suelo, astronomía, etc. El tesoro es algo propio del Centro Ambiental.

El cuarto juego será la exploración del desierto. Una asesora cultural del Centro guiará a los niños en los exteriores de la Institución y proporcionará una ficha para llenar a cada grupo. Les explicará acerca de la flora y fauna del lugar, y realizarán una observación de insectos, semillas, tallos y hojas para luego llevar adelante una búsqueda de objetos con las características aprendidas en la actividad.

Por último, los chicos participarán del juego de la separación de plásticos en las 7 categorías que existen. Este es un juego de postas donde ellos mismos elegirán cada plástico a separar en las 7 bocas de los contenedores de Anchipurac.

Esta jornada de entretenimiento educativa contará con una merienda para cada los chicos, además del constante seguimiento del grupo completo de asesoras y asesores culturales con el que cuenta el Centro Ambiental sanjuanino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp