Nacionales

El diputado Francisco Sánchez presentará una ley para prohibir el Pasaporte Covid

El diputado Francisco Sánchez presentará un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para restringir el “Pasaporte Covid” que quieren implementar algunos gobernantes, y expresó su total repudio a la imposición de un certificado sanitario para ejercer plenamente los derechos.

Estamos en un proceso de involución. El presidente y todos sus cómplices están amordazando y controlando la vida de los ciudadanos de una manera solo vista en ciencia ficción”, reflexionó el legislador neuquino.

Hay muchos argumentos para sostener que ese intento de control dictatorial es una locura; desde la imposibilidad de acceso a las vacunas que quieren imponer como obligatorias, pasando por la falta de conclusión de evidencia científica sobre beneficios y efectos de estas vacunas, hasta la inconstitucionalidad de prohibir la circulación libre de los argentinos”, argumentó Sánchez.

En detalle, el proyecto establecería que la vacuna contra el coronavirus solo puede ser marcada como obligatoria en el calendario de vacunación cuando “hayan sido expresamente aprobadas por la autoridad sanitaria nacional de acuerdo con las correspondientes normas legales en vigencia sobre elaboración, importación y comercialización de drogas y medicamentos de uso humano, de acuerdo a los procedimientos estandarizados que garanticen su calidad, eficacia y seguridad. Toda disposición en contrario estará viciada de nulidad absoluta”.

Además, la ley que presentará Francisco Sánchez contempla que el cumplimiento del calendario de vacunas sólo podrá ser exigido en circunstancias como el inicio de ciclos lectivos obligatorios o la realización de los exámenes médicos de salud que se llevan a cabo en el marco de la ley 24.557 de riesgos del trabajo.

Para este gobierno siempre se trata de quitarse responsabilidades de encima, de culpar a la gente que quiere trabajar, estudiar, tener una vida normal; y solo lo pueden hacer prohibiendo y violentando a los ciudadanos. Quieren sostener el poder tirano a cualquier precio”, concluyó Sánchez, y agregó “el pasaporte sanitario es un instrumento más de la tiranía progresista”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp