San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El barrio Pie de Palo alcanzó un 90% de avance de obra

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Con el objetivo de continuar trabajando de manera conjunta entre las distintas Secretarías del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés junto al secretario de Agua y Energía, Juan Carlos Caparrós, visitaron el barrio Pie de Palo en Caucete. Este nuevo complejo habitacional promete una solución habitacional para más de 470 familias.

De la visita también participaron la intendenta de Caucete, Romina Rosas, el director de Recursos Energéticos, Alberto Peña, el interventor de la Distribuidora Eléctrica de Caucete, Federico Torres y parte del equipo técnico de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE). La intervención de los distintos organismos tuvo como premisa fundamental poner en común la planificación y el avance de las obras no sólo en materia de vivienda, sino también en cuanto a los servicios con los que contará el barrio en materia de energía y saneamiento.

Según comentó Robert Garcés “este barrio consta de cuatro sectores, en los cuales trabajan diversas empresas, con distintos avances de obra, pero que la mayoría ya superó el 90% de su construcción”. Las viviendas responden a la tipología unifamiliar y contarán con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. También se contemplan viviendas con accesibilidad para personas con discapacidad.

Obras de saneamiento y energía para el nuevo complejo

En la visita realizada por las autoridades, también analizaron las obras de saneamiento ejecutadas por OSSE que posibilitarán la provisión de agua y la evacuación de los líquidos cloacales de la red que se ejecuta en el barrio.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Otra obra clave para dotar de energía eléctrica al complejo, es la labor de readecuación de la red de media tensión de 2600 metros, en línea compacta de cable protegido de 95 mm2. Dicho trabajo en ejecución fue licitado y administrado por la Dirección de Recursos Energéticos; en colaboración con la Distribuidora Eléctrica de Caucete. El financiamiento proviene del Fondo Provincial de Energía Eléctrica.

Asimismo, también se requieren obras complementarias y equipamiento. En este sentido, DECSA ejecutará estas tareas. Una vez que estén definidos los límites de calles, veredas y línea de arbolado público en el interior de barrio, se iniciará la construcción de 1300 metros de línea de media tensión en 35 mm2 de sección, en postación mixta de hormigón y madera.

A su vez, también se ejecutarán cuatro subestaciones transformadoras tipo CN 276 (Biposte) y dos subestaciones transformadoras tipo CN 280 (Monopostes). Para esto, se adquirieron cuatro transformadores de 315 KVA de capacidad y dos de 200 KVA de capacidad, necesarios para brindar el servicio.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar