San Juan

Desde OSP afirman que no prosperará la solicitada de los profesionales de Diagnóstico por Imagen

En la mañana de hoy se conoció una solicitada de profesionales de Diagnóstico por Imagen donde afirman que desde el 1 de septiembre cobrarán un extra a los afiliados de la OSP. Desde la Obra Social afirman que el dialogo está abierto y esperan que no prospere lo afirmando por la solicitada.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el interventor de la Obra Social Provincia, Daniel Gimeno, afirmó que la solicitada publicada en la jornada de hoy por la Asociación Sanjuanina de Diagnóstico por Imágenes y la Cámara Sanjuanina de Diagnóstico por Imágenes ha sido una sorpresa, ya que están en permanente dialogo. 

Según publica la solicitada, debido a la negativa de la OSP de aceptar el nomenclador por el cual se rigen las prácticas médicas de los profesionales de Diagnóstico por Imagen y actualización de los valores prestacionales es que desde el 1 de septiembre se realizaría un cobro diferencial al momento de realizarse la práctica. Ante este panorama, Gimeno afirmó que desde que comenzó el año se estableció un aumento escalonado llegando al 26% para el mes de julio y en agosto se revisaría la situación, por lo que aun están en negociaciones con las instituciones intermedias, como son Colegio Médico, Asociación Médica Sarmiento y ACLISA. 

«No desconozco el pedido y la necesidad, lo que pasa es que estamos en el medio de negociaciones. Lo que hablamos con las intermedias es que todo lo que es gasto de clínicas y sanatorios hemos adelantado el último tramo de incremento que iba a ser en noviembre. Para el caso de la unidad de imagen, esta práctica esta medida en unidad, y no está medida en porcentaje de gasto, pero estamos negociando y el análisis es si para el mes de septiembre podemos hacer lo mismo», detalló Gimeno. 

Para finalizar detalló «todos pasamos un momento complicado, más en salud, pero entre todos vamos a poner un poco. Esta solicitada creo que no va a prosperar y seguiremos dialogando y poniéndonos de acuerdo». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp