San Juan
Despejado
16
29º - 16º
28%
2.34 km/h
San Juan
Despejado
16
29º - 16º
28%
2.34 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Atentado suicida en el aeropuerto de Kabul: hay muertos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Una explosión ha tenido lugar en la puerta este del aeropuerto de Kabul. El atentado suicida ocurrió en la zona conocida como Abbey Gate. 

Los talibanes informan de al menos 13 muertos en el ataque, entre ellos, varios niños, y de guardias talibanes heridos.  Entre los heridos también habría tres marines de EEUU. 

La cadena turca NTV asegura, sin embargo, citando «fuentes locales», que las deflagraciones han costado la vida a 11 personas, entre ellas militares extranjeros.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Turquía afirma que se trataría de dos explosiones separadas fuera del aeropuerto de Kabul, y agregó que no hubo daños a las unidades turcas en el área.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El atentado se habría ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos. 

Los militares españoles desplegados en Afganistán se encuentran a salvo tras la explosión registrada en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Tampoco hay bajas entre las tropas británicas, informó Reuters, ni las alemanas, quienes según informa Reuters citando a una fuente de seguridad «han terminado la operación de evacuación».

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

En la última semana, en el aeropuerto se vieron algunas de las imágenes más dramáticas del fin de la guerra más larga de Estados Unidos y la toma del poder por los talibanes, con un vuelo tras otro para sacar a quienes temen un retorno de su brutal régimen.

Algunos países que participaron de la misión de la OTAN en Afganistán de estos últimos 20 años ya terminaron con sus evacuaciones y empezaron a retirar a sus soldados y diplomáticos.

Durante la noche, varias capitales occidentales emitieron nuevos avisos de amenazas de la filial afgana del grupo yihadista Estado Islámico, que es rival de los talibanes.

Anoche, la Embajada de Estados Unidos en Kabul advirtió a ciudadanos del país que abandonaran tres entradas al aeropuerto por una amenaza no especificada.

Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido llamaron a sus ciudadanos a no ir al aeropuerto, y la Cancillería australiana dijo que había una «muy alta amenaza de un ataque terrorista».

Fuente: Cadena 3

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar