San Juan

Anchipurac lanza un curso gratuito sobre energía solar fotovoltaica

Se realizará en forma presencial en el Auditorio de la institución el 4 y el 6 de agosto.

Introducción a la Energía Solar Fotovoltaica es el nombre del nuevo curso gratuito que realizará Anchipurac, institución dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La capacitación tiene un cupo de 60 participantes y se desarrollará los días 4 y el 6 de agosto en el Auditorio del Centro Ambiental en forma presencial. El encargado de traspasar los conocimientos es el Dr. Ing. Daniel Gandolfo, jefe de trabajos prácticos en la carrera de grado de Ingeniería Electrónica de la UNSJ e investigador del Conicet.

Durante las dos jornadas del curso que comienzan a las 9:30 horas hasta las 12:30, los participantes abordarán aspectos teóricos, prácticos y constructivos de los paneles solares y sus aplicaciones, los mitos de la energía solar, radiación electromagnética, irradiancia solar, componentes de una instalación solar aislada, entre otros temas.

Es importante destacar que los interesados en participar de la capacitación deben tener conocimientos básicos en matemática y física para lograr una mejor comprensión de los conceptos que serán vertidos en el curso.

Desde Anchipurac se solicita que los que se inscriban asistan estén seguros de que podrán asistir. Esto es para que no se desaprovechen cupos de los 60 existentes. En este contexto, los que se inscriban y no asistan sin razón que los justifique, no podrán realizar el siguiente curso que la institución dicte.

Los interesados podrán encontrar el link de inscripción en www.anchipurac.com. El complejo está ubicado en calle Agustín Gómez y pie de monte de la Sierra Chica, Rivadavia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp