San Juan

UPCN también va por el adelanto del incremento salarial previsto para octubre

En sintonía con el gremio docente y de salud, desde UPCN José Villa afirmó que en la reunión que mantendrán esta semana con Hacienda pedirán que se adelante el aumento previsto para octubre.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario general de UPCN, José Villa, afirmó que en la reunión con Hacienda en el marco paritario solicitarán que se adelante el incremento previsto para octubre. 

«Hemos charlado extraoficialmente sobre la apertura de las paritarias. El último porcentaje de aumento es para octubre, pero queremos que se adelante en la liquidación de agosto. En las charlas extraoficiales nos dijeron que era probable adelantar la cuota de octubre, pero para septiembre. Yo lo que quiero es que sea con el sueldo de agosto», afirmó Villa. 

Además, confirmó que, cuando se acordó el 30% de aumento para este año, se estableció una cláusula de revisión para octubre o noviembre. En ese marco, Villa destacó que solicitarán un incremento del 15%. 

«Hay preocupación entre los trabajadores por el tema inflacionario, pero todos ven como se está trabajando. El tema de la pandemia ha afectado a todo el mundo, pero bueno, luego de las elecciones vamos a conversar de otra forma», finalizó José Villa. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp