San Juan
Despejado
26
26º - 26º
24%
9.05 km/h
San Juan
Despejado
26
26º - 26º
24%
9.05 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Una forma simple de conocer cómo Google censura y condiciona la información

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Por Michael Mustapich (colaborador de Tierrapura.org)

La guerra que estamos viviendo no es con balas y bombas, y no es para ganar terreno. Es para conquistar la mente y el corazón de las personas. Es una guerra de información, en la que los grandes medios y la Big Tech utilizan la censura, la mentira y el miedo para crear disonancia cognitiva en la gente y así poder manipularlos.  

Ya todos conocen a los  “verificadores independientes” de Facebook y  la censura en Youtube y Twitter. Pero ¿cómo trabaja Google?

Las primeras denuncias públicas se dieron a conocer en vísperas de las elecciones estadounidenses  del 2016 en la que se enfrentaban Hillary Clinton y Donald Trump como candidatos a la presidencia. Expertos informaban sobre cómo los algoritmos de búsqueda de Google escondían o relegaban información positiva de los republicanos y ocultaban noticias que perjudicaban a los demócratas, tratando de influir en la decisión de los votantes. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Lo mismo ocurrió durante el gobierno de Trump, en una carrera alocada por tratar de desprestigiar su imagen.

Una manera simple de conocer cómo funciona este algoritmo es la siguiente:

Busca en Google sitios de información independiente o noticias de personajes que “ molesten” a la Big Tech. como por ejemplo:

  • Comusav (Coalición mundial de salud y vida)
  • Healthimpactnews.com
  • LifeSiteNews.com
  • Daily Expose
  • The Gateway Pundit

O también puedes buscar un tema en particular, como el fraude en las elecciones de EEUU, que ha sido reportado por muchos sitios web conservadores o independientes, por ejemplo:

  • Thegatewaypundit fraud election Trump
  • OAN fraud election

Verás que la página que buscas no aparece hasta tal vez en la séptima u octava página de sugerencias. En su lugar encontrarás en primera plana sugerencias que desprestigian al sitio web o al personaje. Todo para condicionar la opinión de la gente y evitar que visites el sitio web, ya que la mayoría de las veces la gente toma los primeros resultados de la búsqueda.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

También utilizan Wikipedia en primera plana como herramienta de desprestigio. 

Larry Sanger, co-fundador de Wikipedia, declaraba  en Fox news que el sitio es “ badly biased”  , ya no es neutral, mostrándose claramente cómo favorece a las políticas de izquierda. 

Las fact checkers y los sitios web de tendencia izquierdista  son herramientas a la hora de desprestigiar a personalidades como la Dra Chinda Brandolino o Andreas Kalcker, que a pesar de tener carreras de prestigio, son víctimas de la manipulación informativa con esta técnica de condicionamiento. Solo informar la versión oficial sin lugar  a un debate en lo que concierne a la pandemia, el coronavirus y la vacuna ha sido la tarea de quienes conservan el monopolio de la información.

Trata de buscar información en Google sobre :

  • Chinda Brandolino-vacunas
  • Andreas Kalcker-dióxido de cloro.

Y esto no acaba aquí. Toda temática que sea contraria a los deseos de quienes quieren imponer su Nuevo Orden Mundial, será condicionada de la misma manera. El propósito es claro. No quieren que despiertes….

Con esta simple comprobación serás conciente de cómo intentan manipularte, y de quién es el enemigo.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar