San Juan

Se han inscripto casi 60.000 personas mayores de 18 años sin comorbilidades

El sábado se habilitó la inscripción para personas mayores de 18 años, sin comorbilidades, para recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid, y hasta el momento han registrado 60.000 inscriptos.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, ministra de Salud, Alejandra Venerando, afirmó que de un universo de poco más de 150.000 personas mayores de 18 años sin comorbilidades ni siendo trabajadores esenciales se han inscripto para recibir la primera dosis unas 53.042 personas desde el sábado. 

«Hemos tenido una buena repercusión, donde la mayor cantidad de inscriptos ronda los 18 a los 35 años. Esperamos que con el correr de los días esto aumente, ya que no hay ningún tipo de impedimento o requisito para inscribirse, está todas las posibilidades dadas», expresó Venerando. 

Sobre aquellos grupos que de manera voluntaria eligen no vacunarse por inseguridad o temor, la titular de la cartera de Salud Pública afirmó que es importante la toma de consciencia, ya que se apela a la solidaridad sin pensar de manera individual, sino colectiva. «Hemos podido notar que mucho tiene que ver el tema del desprestigio de tal o cual vacuna. Creemos que la mejor vacuna es la que te toca, porque es la única defensa que tenemos, el único escudo que tenemos para combatir el coronavirus. Apelamos a terminar con los mitos sobre que hay una vacuna mejor que otra», resaltó la doctora Venerando. 

Para finalizar resaltó que se está investigando la posibilidad de combinar vacunas por la falta de dosis, pero recién está comenzando la investigación, por lo que no hay certeza sobre ello. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar