San Juan
Despejado
18
25º - 18º
38%
5.43 km/h
San Juan
Despejado
18
25º - 18º
38%
5.43 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Preocupación sanitaria por los festejos de la Copa América

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la médica infectóloga, Rosa Contreras, jefa del área Infectología del Marcial Quiroga, afirmó que hay preocupación desde el punto de vista sanitario por los festejos que se dieron posterior a la final de la Copa América, donde Argentina logró un nuevo título. 

«No solo preocupan las reuniones por festejos posteriores, hay que sumarle la reunión social de varios grupos que se juntaron a ver el partido. Eso suma mucho más porque es en espacios cerrados y todos estos eventos que reúnen gente están sin barbijo. Uno luego de esto espera que haya un aumento de casos, es probable», detalló Contreras. 

Además la especialista afirmó que, según se pudo observar en distintas imágenes, la euforia de la gente, no solo en Buenos Aires, donde una multitud fue hasta el Obelisco, sino en todo el país, incluyendo la provincia, llevó a que personas desconocidas entre sí se abrazaran y gritaran de cerca, sin barbijo, lo que aumenta el riesgo de contagio. 

«En los próximos 7 a 10 días pueden aparecer los primeros contagios por estos festejos. El suceso ya pasó, y lo que hay que hacer es tener en cuenta la responsabilidad de aislarse si hay síntomas, si se es contacto estrecho también aislarse, por más que se esté vacunado y se tenga el negativo en mano, ya que pueden manifestar síntomas a posterior. Ahora hay que tener mucho cuidado y el uso del barbijo todo el tiempo. Hay un porcentaje muy pequeño que puede dar positivo luego del día 10 del contacto», finalizó la doctora Contreras. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar