San Juan

Para promocionar el Ciclo Lectivo 2021 se deberá alcanzar el 70% de los conocimientos

Mañana se debate en el Consejo Federal de Educación, pero el ministro de Educación de la Nación adelantó que se propondrá que la promoción del alumnado sea acreditando el 70% de los contenidos priorizados.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, afirmó que mañana se discutirá en el Consejo Federal de Educación que para la promoción del actual ciclo lectivo bastará que el alumnado acredite el 70% de conocimiento de los contenidos priorizados. 

«En la provincia priorizamos el criterio de promocionar teniendo las competencias, las habilidades y las capacidades para seguir aprendiendo. No hablamos de la promoción automática, ni en la provincia ni en el país. Lo que se da es un contexto para la promoción en distintas jurisdicciones. Pretendemos salir de la mejor forma ante este hecho excepcional, sin hablar de promoción automática», detalló De los Ríos. 

Para lograr el porcentaje mencionado, cambiará el método de evaluación, según explicó el ministro de Educación. En esta oportunidad, seguramente se trabajará con guías, donde el alumno deberá aplicar conocimiento ante distintas problemáticas, pero aun no está definida la metodología de evaluación para el cierre del actual ciclo lectivo. «Si hacíamos la tradicional evaluación de las preguntas íbamos a fracasar, porque no se reflejan los saberes aplicados. Lo que nos interesa es que tengan las habilidades y capacidades que permitan seguir avanzando en el próximo nivel. Nos interesa la aplicación del conocimiento. La evaluación que acompaña el proceso no será la misma a lo que conocemos como método evaluativo», finalizó De los Ríos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp