San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
San Juan
Despejado
23
26º - 23º
9%
4.47 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Cuadros: «Lo de Valle Fértil es inválido desde cualquier punto de vista»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Oscar Cuadros, abogado especialista en derecho constitucional, explicó la legalidad de las medidas interpuestas por el municipio de Valle Fértil con relación a la vacunación. 

«En términos constitucionales, reglamentar los derechos depende de estándares de razonabilidad. Depende del tipo de restricción. Hay circunstancias tales como accesos a espectáculos públicos, como el teatro o un espectáculo deportivo. Contar con un pase sanitario es una medida preventiva de Salud Pública. Otras cuestiones, como la decisión del Municipio de Valle Fértil, parece fuera de los estándares de razonabilidad. Interponer a partir de la no vacunación, que es una decisión voluntaria el trabajo, parece una decisión no razonable», detalló Cuadros. 

Ante esta situación, cualquier trabajador que se vea impedido a realizar sus labores cotidianas por no este motivo puede realizar una presentación judicial, sea una acción de amparo o un reclamo con fines laborales. «Analizar un carnet sanitario puede ser razonable, ahora, en el caso del empleado en general es arbitrario que se puede disponer de una relación jurídica cuando la vacunación no es obligatoria. Lo de Valle Fértil es inválido desde cualquier punto de vista», afirmó el especialista. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Para finalizar afirmó que el análisis cabe en si la no vacunación afecta o daña a terceros, pero al no ser obligatoria, si una persona se siente discriminado por elegir no vacunarse deberá hacer una presentación judicial.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar