San Juan
Despejado
26
26º - 26º
24%
8.73 km/h
San Juan
Despejado
26
26º - 26º
24%
8.73 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Juez López sobre Ley IVE: Silencio total de la Iglesia y de la política en Defensa de la Vida

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En diálogo con Radio Estación Claridad el Dr Alfredo López, juez de Mar del Plata se refirió a la presentación que hizo el Estado Nacional apelando la medida y solicitando la recusación del Juez. Dicho magistrado hizo lugar a una medida cautelar para suspender los efectos de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentada por un papá que quiso evitar que su pareja abortara su hijo. 

Desde ese momento y a raíz de la decisión del juez López, se interrumpió la aplicación de la ley por lo que no se podían realizar practicas de aborto en ninguna provincia del país. Pero casi en forma inmediata el Estado Nacional presentó la apelación a la medida además del pedido de recusación al magistrado. «Me siento acompañado por la comunidad, por los grupos que defienden la Vida del niño por nacer, pero para nada siento el apoyo ni de la Iglesia ni de los políticos que pertenecen a los grandes partidos políticos de nuestro país». 

«Nadie del Episcopado Argentino ni el Papa Francisco hicieron ni una mínima mención al aborto, nunca los escuché defendiendo la vida de los niños por nacer. Tampoco escuché a Cristina Kirchner ni a Mauricio Macri ni a Lilita Carrió siendo ella tan católica pronunciarse en contra del aborto». El Dr López dijo además que ésto se definirá en la Corte Suprema de Justicia. 

A continuación el diálogo completo de Osvaldo Benmuyal con el Juez López en el programa Con Alma y Vida: 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar