San Juan
Despejado
23
26º - 23º
10%
4.38 km/h
San Juan
Despejado
23
26º - 23º
10%
4.38 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Las clases presenciales serán obligatorias en los Institutos Preuniversitarios

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria Académica de la UNSJ, Rosa Ferrer, brindó detalles sobre cómo será el regreso a las aulas durante el segundo semestre, tanto en el nivel preuniversitario como universitario. 

«En los tres colegios se trabajará en burbuja, pero cada establecimiento educativo lo coordinará con los docentes y padres. Unos trabajarán por semanas y otros alternarán los días. No se ha tomado el mismo criterio para los tres colegios. Cada establecimiento tiene su organigrama, que es el mismo que se planteo al principio de año», detalló Ferrer, quien además aseguró que la presencialidad será obligatoria, tanto en alumnos como en docentes. 

Aquellos docentes que no se han vacunado, deberán presentar una declaración jurada. «Teníamos la situación de docentes que querían continuar en la virtualidad, pero esto no ha sido considerado, ya que la mayoría de los docentes están vacunados. Lo que buscamos es que la segunda parte del año sea más fructífera. Las condiciones hoy en día son mejores para volver a la presencialidad». 

Por otro lado destacó que, en caso que la situación sanitaria lo permita, antes de fin de año se podrán acoplar las burbujas en el nivel preuniversitario. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Con relación al nivel universitario, afirmó que el segundo semestre comienza la segunda semana de agosto. En ese momento se analizará cómo será el retorno a las aulas, ya que la situación es distinta a lo que sucede en los institutos preuniversitarios, debido a la cantidad de alumnos en los primeros años y las condiciones edilicias de algunos edificios de la universidad por los daños provocados por el terremoto de este año. 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar