San Juan

La presencialidad a las aulas será desde el 2 de agosto

En la jornada de ayer se reunieron representantes de los gremios docentes con autoridades del Ministerio de Educación, donde definieron cómo serán las vacaciones y el regreso a las aulas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario general de AMET, Daniel Quiroga, detalló cómo será el regreso a las aulas luego del receso de invierno, que inicia el próximo lunes 5 de julio. 

Si bien el receso será hasta el 16 de julio, el regreso a las aulas será a partir del 2 de agosto. Las dos semanas restantes del mes de julio se hará un acompañamiento pedagógico junto con docentes de PRASIR y de Aprender en alumnos que deben reforzar contenidos, para equiparar conocimientos de cara a iniciar las clases luego del receso. El acompañamiento será de manera virtual y con guías. 

«El ciclo lectivo se extenderá al 17 de diciembre para secundaria y el 10 de diciembre para primaria. A los efectos del estado sanitario es que el Gobierno y nosotros tratamos de no tener tanta circulación de personas durante los días más fríos del año que tenemos en la provincia. Siguiendo la misma línea del receso escolar, se hará la entrega de guías, de módulos alimentarios, y en el caso de las escuelas agro técnicas y en construcción, mantener un mínimo de personal para el mantenimiento de los establecimientos. Lo que queremos es que en general, en todas las instituciones exista la menor cantidad de gente durante julio», detallo Quiroga. 

Además apuntó que las mesas de exámenes de materias previas, previstas para el 26 y 27 de julio se trasladan para el 2 de agosto. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp