Política y Economía

La inflación de junio fue de 3,2% y acumula 50,2% en el último año

El dato de junio estuvo en línea con lo estimado por la mayoría de las consultoras privadas. Según los datos oficiales, la suba de precios desde enero fue de 25,3 por ciento. El incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao.

La inflación de junio se ubicó en el 3,2% y acumuló en la primera mitad del año un aumento del 25,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De este modo, en el último año, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 50,2%.

El dato de junio estuvo en línea con lo estimado por la mayoría de las consultoras privadas.

El resultado de junio marca una tenue desaceleración con los meses anteriores: marzo (4,8); abril (4,1%) y mayo (3,3).

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

La división de mayor incremento en el mes fue la de Comunicación (7,0%), impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el de conexión a internet.

Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) fue la segunda división de mayor aumento mensual, donde el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones.

Según el organismo, el incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas, y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar