San Juan

La Dirección de Niñez evalúa la situación de la menor de 25 de Mayo

El titular de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, detalló cómo será el abordaje con los menores de Casuarina, luego de conocerse el estado en el que llegó una menor de 9 años a la escuela.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, brindó detalles sobre el abordaje que están realizando con los menores de Casuarina, luego de que una nena de 9 años llegara a la escuela de mangas corta, cuando las temperaturas eran bajo cero. 

«Se toma conocimiento de esta situación de extrema carencia y se dispone que ella y sus hermanos sean trasladados a una dependencia de la Dirección de Niñez, en la misma tarde donde se detectó el hecho. Fueron higienizados, se les otorgó ropa y ahora nos debemos al abordaje para advertir las circunstancias que han abordado esta causa», detalló Olivera. 

Si bien en primera instancia, de salud se encuentran bien, se realizarán controles más exhaustivos para determinar el estado de salud no solo de la menor de 9 años sino de dos hermanitos que se encontraban en la misma situación. Si bien el grupo familiar es más numeroso, el resto de los hermanos de la menor se encontraban con la madre en el Encon. 

Sobre cómo continuará el trabajo de la Dirección, Olivera detalló que los menores por el momento estarán en una de las dependencias de la Dirección hasta que se aborde la situación familiar. «Le daremos cuenta de la situación al juez que está interviniendo en la causa. Siempre nuestro trabajo es que los menores estén con la familia, si no son los padres, pueden ser tíos o abuelos. Si eventualmente hubo algún tipo de negligencia, hay que fortalecerlo para que no vuelva a ocurrir. En un caso extremo, si no hay solución de la situación, se dispondrá la adopción de los menores, pero eso aún no está determinado, ya que estamos comenzando con el abordaje de la situación familiar». 

Para finalizar detalló que se analizarán todas las situaciones que podrían haber llevado a que la menor haya sido encontrada, junto con sus do hermanos en la deplorable situación que despertó tanto la preocupación de las docentes de la escuela de Casuarinas como la investigación judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp