Nacionales

Imputaron a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el envío de armas a Bolivia

El fiscal Claudio Navas Rial presentó un requerimiento de instrucción para que se investigue si hubo un “contrabando agravado”. El dictamen fue presentado al juez en lo penal económico Javier López Biscayart y también pide investigar al exministro de Defensa Oscar Aguad.

El fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial pidió investigar al ex presidente Mauricio Macri por presunto contrabando de armas a Bolivia, a raíz de un envío de armamento en noviembre de 2019 y que el Gobierno de ese país ahora denunció que fue para contribuir al entonces golpe de Estado contra Evo Morales.

La imputación también alcanza a los ex ministros de Seguridad y Defensa de su gobierno, Patricia Bullrich y Oscar Aguad, respectivamente, además del ex embajador en Bolivia Normando Álvarez García y a tres gendarmes ahora pasados a retiro.

Se trata de una denuncia presentada por el Gobierno Nacional y el ex camarista Eduardo Freiler ante la Justicia en lo penal económico, y donde se intenta saber el destino de unas 70 mil municiones que envió el Gobierno de Macri para proteger a funcionarios diplomáticos argentinos en medio de una situación de conflicto.

El Gobierno Nacional, a través de los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Martín Soria, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, presentaron una denuncia esta semana por contrabando agravado contra Macri y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Es por el material antidisturbios que se envió a Bolivia en noviembre de 2019, en medio de la crisis institucional que atravesó el país vecino y que terminó con la renuncia de Evo Morales.

 

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar