San Juan

Hay una mujer con un cuadernito tomando asistencia a los manifestantes

Ocurre en este momento en 9 de Julio

En diálogo con Radio Estación Claridad el Intendente del departamento 9 de Julio Dr Gustavo Núñez hizo referencia a los polémicos audios que trascendieron en las últimas horas donde explícitamente el referente del MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) amenaza a los beneficiarios de planes sociales con quitarles la ayuda si no van a la manifestación en la puerta del edificio municipal. «Ustedes saben que el único trabajo que tienen ustedes es ir a la marcha». 

El jefe comunal confirmó que dichos audios ya están en manos de la Asesoría Letrada del Municipio para ser analizados y ver si se puede realizar denuncia penal al respecto. «En primer lugar estamos avergonzados y tristes por cómo se trata a la gente, si bien sabíamos más o menos cómo es la situación, ésto nos dá repudio, bronca, es anti-democrático, escandaloso». Núñez dijo que este hecho no es justo para quienes trabajan o para quienes necesitan esta ayuda. 

Núñez confirmó además que, a pesar de haberse conocido públicamente los audios que destapan la corrupción del manejo de planes sociales, «hay una mujer en este momento en la puerta del edificio municipal con un cuadernito tomando asistencia a los manifestantes». Ésto refleja la impunidad con la cual se manejan algunos movimientos sociales con estas ayudas. Abel Peralta, quien sería el protagonista de los audios, habría trabajado hace algunos años atrás en el Cementerio municipal pero a los dichos del Intendente se reunieron sólo una vez cuando el movimiento cortó Ruta 20 pidiendo la entrega de módulos habitacionales para manejarlos desde la agrupación. 

Por último Núñez dijo «queremos saber cómo llegan a manejar las ayudas sociales que vienen de la Nación, quienes los ponen en esa función. Desconozco los objetivos de estos movimientos pero dá mucha tristeza ver cómo tratan a la gente que necesita de estas ayudas» sentenció el jefe comunal. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp