San Juan
Despejado
21
25º - 21º
28%
5.2 km/h
San Juan
Despejado
21
25º - 21º
28%
5.2 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Hay fallas en la construcción de viviendas del IPV

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En diálogo con Radio Estación Claridad el Director del IPV Arq. Marcelo Yornet respondió a los reclamos de vecinos de diferentes barrios, como por ejemplo Barrio Doncell en Pocito donde hay familias que están sufriendo filtraciones de agua en los techos ante la rotura del tanque y la mal colocación de la membrana. Todo ésto teniendo en cuenta que dicho barrio fue entregado hace aproximadamente 10 días. Por otro lado una familia denuncia la falta de cañerías en la cocina, es decir, no terminaron de colocarla y se dieron cuenta cuando quisieron utilizar las griferías. 

Al respecto el funcionario dijo que «hay muchos casos que puede suceder que terminan las obras y después aparecen los inconvenientes por eso estamos en contacto permanente con las empresas constructoras e inmediatamente se hacen cargos respondiendo a las inquietudes de los adjudicatarios». Yornet dijo además que las construcciones tienen una garantía de 6 meses, por lo cual las empresas deben dar respuesta a los reclamos de los vecinos. El IPV tiene inspectores que se hacen presente en los barrios donde hay reclamos de construcción, verifican e informan a la empresa. 

En relación a la función de los inspectores Marcelo Yornet dijo que «tendré que llamar la atención a la gente de Ejecución por las inspecciones mas realizadas. En cuanto a las empresas que tienen problemas en la construcción, hay un Registro de Constructores donde quedan acentados dichos problemas que luego se tienen en cuenta para una posterior evaluación en los llamados a licitación de futuras construcciones» 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar