San Juan

Fortalecimiento Educativo: Hay 10.100 inscriptos para el nivel primario

La referente de Prasir Primaria, Gema Vaz Romero, brindó detalles sobre cómo funcionará el programa a partir de la próxima semana.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la referente del Programa Prasir Primaria, Gema Vaz Romero, afirmó que hasta el momento tienen inscriptos en el nivel primario a 10.100 alumnos, mientras que en el nivel secundario los inscriptos serían cerca de 1.800. 

«El lunes comenzamos el fortalecimiento educativo, trabajando guías integradoras para poder nivelar y acompañar a los estudiantes, fortaleciendo los contenidos de este ciclo. La inscripción es voluntaria, abierta a todos los estudiantes. Antes de las vacaciones, docentes les entregaron a los padres un boletín donde informa la situación de cada uno de los estudiantes, donde detallan si se necesita algún esfuerzo. Estos alumnos se pueden inscribir hasta mañana. También aquellos padres que quieran consolidar conocimientos también los pueden inscribir, aunque no lo indiquen docentes», detalló Vaz Romero. 

Si bien detalló que este fortalecimiento educativo debería ser obligatorio, se trabaja con la voluntad de los padres, por lo que la inscripción es voluntaria. «Es un gran paso positivo el fortalecimiento y hay que tomarlo como una herramienta más», explicó la referente del programa. 

Para finalizar detalló que el enfoque se hará en contenidos de Lengua y Matemáticas como contenidos básicos, sin dejar de lado otros contenidos relacionados a otras materias como Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Ética y Formación Ciudadana. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp