Nacionales

Evacuaron de urgencia el aeropuerto de Rosario por una amenaza de bomba

El incidente se producía en la misma mañana en la que la Policía Federal allanó la casa de Mario Segovia, el narco que es conocido como "El Rey de la Efedrina". La amenaza de bomba se concretó mediante un llamado telefónico. Pasajeros que estaban a punto de tomar un vuelo quedaron a la intemperie con sus equipajes.

El Aeropuerto Internacional de «Islas Malvinas», de la ciudad de Rosario, fue evacuado hoy al mediodía tras recibirse una amenaza de bomba a través de un llamado telefónico, pero un rato después se reanudó la actividad luego de una exhaustiva requisa en todas las instalaciones.

La evacuación del Aeropuerto se realizó poco antes del mediodía, luego de la denuncia de un pasajero que estaba realizando el check-in, y alrededor de las 12:40 ya se habían reactivado los vuelos.

Tras la denuncia, unos doscientos pasajeros que estaban a punto de tomar un vuelo quedaron a la intemperie con sus equipajes, mientras la aeroestación situada en el barrio de Fisherton era revisada por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los pasajeros terminaron saliendo de las instalaciones y se ubicaron en la playa de estacionamiento del aeropuerto.

«El personal de la PSA nos ordenó que teníamos que desalojar, que estábamos en medio de un operativo de seguridad y eso se hizo en forma inmediata. Por suerte, en un minuto salió todo el mundo y no hubo ningún tipo de problemas. Ahora nos resta esperar que PSA permita el reingreso», había dicho Eduardo Romagnoli, director del Aeropuerto de Rosario, al Canal 3 de esa ciudad.

El incidente se produjo durante la misma mañana en la que efectivos de la Policía Federal allanaron la casa de Mario Segovia, el narco que es conocido como «El Rey de la Efedrina» y que fue condenado por el tráfico de drogas, situado en el mismo barrio de la urbe rosarina, aunque por el momento no se había develado conexión entre ambos hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp