San Juan

El Teatro del Bicentenario y autoridades de la embajada de Italia presentaron la muestra “Da Vinci”

Autoridades de la Embajada de Italia y del Ministerio de Turismo y Cultura se reunieron de manera virtual y presencial en el marco de la presentación de la muestra.

Con la presencia de la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la directora General y Artística, Silvana Moreno; autoridades del Teatro del Bicentenario y del Ministerio de Turismo y Cultura; y la participación de forma virtual de Mirta Gentile, encargada de Negocios de la Embajada de Italia en Argentina; Piero Vaira, Cónsul de Italia; Giulia Campeggio, Cónsul general de Italia en Córdoba; María Jimena Estrella Orrego, secretaria de Investigaciones, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo y la Dra. Cristina Arranz, arquitecta, magister en artes liberales y doctora en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras; se presentó la muestra “Da Vinci- Máquinas e Inventos” que se desarrolla en el Teatro del Bicentenario de San Juan.

En este encuentro, los funcionarios remarcaron la importancia del trabajo en conjunto entre lo público y lo privado, la creación de lazos y la articulación con organismos e instituciones y se destacó la importancia de que San Juan exhiba una de las tres muestras de Da Vinci que existen en todo el mundo.

Seguidamente, Cristina Arranz, arquitecta por la Universidad Nacional de Rosario y Master en Arte y Doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra y que actualmente se desempeña como docente en las carreras de Historia, Arquitectura y Filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo, hizo una breve presentación de su trabajo denominado «Leonardo: de la observación a la innovación».

En la muestra “Da Vinci – Máquinas y Objetos”, se puede visitar las réplicas de los ejemplares de las máquinas e invenciones del polímata florentino del renacimiento italiano., realizadas por el artista Juan Carlos Zampieri. “Leonardo – Da Vinci – es uno de los genios más influyentes y revolucionarios del género humano. La figura del genio universal, se acerca a la sociedad, para que a través de una muestra de carácter educativo y de interés general se descubran lo avanzada e innovadora de estas invenciones para su época.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Seguidamente, las autoridades presentes recorrieron la muestra en el Hall del Teatro del Bicentenario, que está disponible y abierta al público de lunes a viernes, de 9.30 a 20; sábados, domingos y feriados; de 12 a 20, con entrada libre y gratuita, respetando los protocolos sanitarios establecidos.

 

 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar