Política y Economía

El dólar «blue» subió un peso y cerró en un promedio de $177

La cotización del dólar minorista cerró a $ 101,63, con una suba de 15 centavos en relación al martes, mientras que los dólares bursátiles (contado con liquidación y MEP) operan con leves alzas.

El denominado dólar «blue» marcó este miércoles un ascenso de un peso, al cerrar en un promedio de 177 pesos por unidad.

En tanto, la cotización del dólar minorista cerró a $ 101,63, con una suba de 15 centavos en relación al martes, mientras que los dólares bursátiles (contado con liquidación y MEP) operan con leves alzas.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP suben 0,2% promedio, a $ 166,57 y $ 167,69 por unidad, respectivamente.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense se negoció con un alza de cuatro centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $ 96,16.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Así, el dólar con el recargo de 30% (contemplado en el impuesto País), marcó un promedio de $ 132,12 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 167,44.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de 10 millones de dólares por su intervención en el segmento mayorista.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar