San Juan

El defensor de la portera pidió que se revise la prisión preventiva

Alejandro Martín García es el defensor oficial de Paola Tejada, la portera acusada de abuso. En la audiencia de ayer presentó un recurso de recisión de prisión preventiva, ya que entiende que puede pasar el proceso de investigación en libertad.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el defensor oficial, Alejandro Martín García, afirmó que en la jornada de ayer, luego de la audiencia de formalización en la causa contra Paola Tejada, presentó un recurso de revisión de prisión preventiva. Cabe recordar que la mujer, junto con el sujeto que filmó el video que se viralizó, deberán pasar dos meses detenidos mientras dura el proceso investigativo. 

«Entiendo que el derecho a la libertad es una garantía constitucional. Además, en el hipotético caso de ser condenada, corresponde una condena condicional, por lo que debería someterse al proceso en libertad. Además, es imposible el peligro de fuga en Tejada, ya que es una persona sin recursos económicos, por lo que he planteado que se revise esta medida», resaltó el profesional. 

Por otro lado, sobre la posibilidad de acceder al juicio abreviado, el defensor oficial afirmó que si bien es una opción, primero quiere tomar contacto con el expediente y conocer el testimonio de los dos menores que pasarán por Cámara Gesell antes de analizar la posibilidad de un juicio abreviado. 

En teoría, en el transcurso del día se realizarían las entrevistas videograbadas al menor que figura en el video y a una de las hijas de la imputada, según solicitó el fiscal Mallea en la audiencia de ayer. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp