Nacionales

El campo se moviliza contra el Gobierno en el país

Desde las 10 se realiza un acto en San Nicolás con oradores de la Mesa de Enlace. También se manifestarán en Avellaneda. Estiman que ya hay más de 1.500 personas.

Productores autoconvocados -con el apoyo de las principales entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace- realizan una movilización en la ciudad bonaerense de San Nicolás, en protesta contra las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

El acto central comenzó a las 10 a la vera de la ruta nacional 9 con la presencia de representantes de otros sectores, como gastronómicos y hoteleros, que resultaron afectados por las medidas relacionadas con la pandemia de coronavirus.

El acto inició con la apertura de la asamblea y la lectura de adhesiones. Antes de la exposición de los oradores, ingresaron agrupaciones tradicionalistas y los Gauchos de del General Martín Miguel de Güemes. 

Cerca de las 11.20 se leerá la proclama y las palabras de apertura de la asamblea. Después vendrá el turno de los discursos.

En la organización de la protesta también participó el movimiento autodenominado Campo + Ciudad, que cuenta con dirigentes referenciados en el macrismo.

De esta forma, a la vera de la ruta nacional 9 están presentes los presidentes de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino.

«Desde ayer a la tarde se está armando el acto, vinimos a manifestar lo que está pasando, contra las medidas del Gobierno nacional», dijo  Walter Malffato, presidente de la Federación Agraria Argentina.

Al momento de argumentar los ejes de la protesta, señalan a las políticas como la suba de retenciones o las limitaciones para exportar carne vacuna, a lo que en los últimos días sumaron también la estatización del manejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, a las que calificaron como una «campaña contra el campo».

«El 2020 nos demostró que no son enemigos del campo, sino de cualquiera que quiera vivir sin depender del Estado», dijeron los productores autoconvocados en un comunicado .

«Todos los argentinos trabajadores y productivos resultaron perjudicados por diversas medidas que obstaculizan o impiden su actividad, impuestas para obtener un rédito político, sostener un relato o frenar las consecuencias de una pésima gestión económica y sanitaria», agregaron.

A su vez, la protesta se replica en Avellaneda, entre la ruta 11 y la ruta 31, bajo el lema «Libertad y futuro».

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp