San Juan

Detuvieron a la portera acusada de abuso

En la jornada de ayer el Ministerio de Educación elevó una denuncia contra una personal de maestranza de la escuela Ramón Barrera, en 25 de Mayo, luego de la filtración de un video e imágenes que la muestra entre otras cosas, acosando a un menor.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el fiscal de la UFI ANIVI, Roberto Mallea, afirmó que pasada la medianoche detuvieron a Paola Tejada, personal de maestranza señalada por presunto abuso sexual hacia un menor, luego de la viralización de un video e imágenes. 

«Esta denuncia ingresó anoche alrededor de las 21 horas. La denuncia a realizó un docente de la escuela Ramón Barreara, de 25 de Mayo, donde la imputada sería personal de maestranza. Sería la casera también. Anoche se procedía la detención de esta señora, alojada en la seccional décima de 25 de Mayo. En ningún momento estuvo prófuga. En principio solo se ha detenido a ella, que es quien tenemos identificada. No podemos individualizar al hombre que filmó el video», detalló Mallea. 

Por otro lado afirmó que el menor involucrado no será alumno de la escuela, pero eso se determinará con el avance de la investigación. «Si el menor es alumno de la escuela puede llegar a ser un agravante, pero si la función de ella era de maestranza y no estaba a cargo del menor, del resguardo o su educación, es lo que hay que determinar, para saber si es agravante o no», resaltó el fiscal, quien además argumentó que las pruebas contra Tejada son contundentes. 

«En el video se observa una acción típica de abuso. Se ha caratulado la causa como corrupción de menores agravadas, con exhibiciones obscenas agravadas. En principio consideramos que hay un intento de delito contra la integridad sexual y se imputará ese tipo de delito. La pena, al ser agravado, va de 3 a 10 años. Si es de 3 años, puede ser ejecución condicional, si supera los 3 años cumple la prisión efectiva», finalizó Mallea. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp