San Juan

Desde Salud analizan los términos del Pase Sanitario

Así lo confirmó Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública. El objetivo del pase es promover y persuadir la vacunación en los grupos que aun no se han inscripto.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, afirmó que aun no hay fecha confirmada para el Pase Sanitario, ya que se analizan aun los términos del mismo. 

«Estamos convencidos que el poder acceder a la vacunación no solo va a beneficiar a la persona que se coloca la vacuna, ya que previene las formas graves de la mortalidad y la enfermedad, sino que beneficia a la persona, a la familia y a la comunidad en general. Necesariamente tenemos que tener la inmunidad instalada en la mayor cantidad de población», detalló Almazán, quien afirmó que el pasaporte sanitario de Salud Pública buscará promover beneficios para las personas vacunas, y no restringir actividades para aquellas que no lo estén. 

Para finalizar, Alazán afirmó que falta información y convencimiento. «Creo que las personas pueden acceder a mucha información a favor y en contra de la vacunación. Falta informar y educar, convencer de los beneficios que tiene la vacunación, tantos individuales como comunitarios. Tengamos en cuenta que en el medio hubo desinformación sobre la vacunación covid, sobre si venía de un país o de otro, de eficacia y cuestiones que han generado dudas en la población que aun no se coloca la vacuna».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp