San Juan
Despejado
18
25º - 18º
38%
5.43 km/h
San Juan
Despejado
18
25º - 18º
38%
5.43 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Desde Salud analizan los términos del Pase Sanitario

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, afirmó que aun no hay fecha confirmada para el Pase Sanitario, ya que se analizan aun los términos del mismo. 

«Estamos convencidos que el poder acceder a la vacunación no solo va a beneficiar a la persona que se coloca la vacuna, ya que previene las formas graves de la mortalidad y la enfermedad, sino que beneficia a la persona, a la familia y a la comunidad en general. Necesariamente tenemos que tener la inmunidad instalada en la mayor cantidad de población», detalló Almazán, quien afirmó que el pasaporte sanitario de Salud Pública buscará promover beneficios para las personas vacunas, y no restringir actividades para aquellas que no lo estén. 

Para finalizar, Alazán afirmó que falta información y convencimiento. «Creo que las personas pueden acceder a mucha información a favor y en contra de la vacunación. Falta informar y educar, convencer de los beneficios que tiene la vacunación, tantos individuales como comunitarios. Tengamos en cuenta que en el medio hubo desinformación sobre la vacunación covid, sobre si venía de un país o de otro, de eficacia y cuestiones que han generado dudas en la población que aun no se coloca la vacuna».

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar