NacionalesSan Juan

Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron en junio

Según el INDEC, los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que crecieron el 3,2% en junio, fue la división de mayor incidencia en todas las regiones.

La inflación de junio fue del 3,2% según el INDEC, lo que implicó un acumulado del 25,3% en el año y un incremento interanual que superó el 50% por primera vez desde febrero de 2020. Los alimentos y bebidas crecieron fuerte en todas las regiones.

«La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas, y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones», explicó la entidad.

La inflación de junio fue del 3,2% y en el primer semestre llegó a 25,3%

Filet de merluza fresco por kilo fue el producto que más aumentó el último mes ya que en junio se consiguió por $631,60 frente a los $578,13 del mes anterior, con una suba del 9,2%. La leche entera en sachet la siguió en el ranking de los principales aumentos ya que pasó de valer $77,21 a $84,10, lo que implica una suba del 8,9%. Posteriormente se encuentra el dulce de leche en su versión de 400 gramos, que saltó a $144,76 desde los $133,55 de la última medición, con un aumento del 8,4%.

También se registraron fuertes subas en el kilo de paleta que creció 8%, el litro de vino común que también subió un 8% el último mes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp