San Juan
Nubes dispersas
29
33º - 29º
45%
7.49 km/h
San Juan
Nubes dispersas
29
33º - 29º
45%
7.49 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Causa Mura: Fiscalía elaboró la acusación contra Espejo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Romina Solera, abogada patrocinante de la familia de Oscar Mura, constituida como querellante en la causa contra Diego Espejo, afirmó que ayer se reunieron con el fiscal de la causa, Francisco Micheltorena, donde se los puso en conocimiento de la acusación elaborada, finalizado el periodo de investigación. 

El Ministerio Público Fiscal pedirá prisión perpetua por homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía, y agravado por uso se arma en concurso ideal (Art. 45, 80 inc. 1 y 2, en función del 79, 41bis y 54 del Código Penal). Ante esto, Solera afirmó que van a adherir a esta acusación, ya que consideran que Espejo es merecedor de la pena máxima, siendo la misma de 35 años. 

«Hemos tenido conocimiento de las pruebas que se han ido elaborando. Nosotros tenemos testigos que oyeron los disparos, que se encontraron en el momento que Espejo lo ejecutó a Mura, y él confesó el crimen. Esa es la prueba que vamos a sostener en juicio. El vínculo está más que probado y a través de testigos cercanos que tenía la pareja, como amigos, familiares, era pública la relación», detalló Solera. 

Para finalizar afirmó «tenemos 5 días para adherir, la defensa tiene 10 días para controlar la acusación. Si todo marcha bien a fines de agosto podremos estar con la primera audiencia de debate en juicio. Será un juicio breve, el sistema acusatorio ha venido a abreviar y dará una respuesta oportuna para las víctimas de delitos. Esperamos en septiembre tener una condena efectiva». 

Cerrar