San Juan

Caso Uribe: En menos de un año estaría la acusación

Francisco Micheltorena, fiscal de la UFI Delitos Especiales afirmó que se está avanzando en la investigación sobre la muerte de Hilario Uribe, el menor de 4 años que falleció en mayo de este año, luego que le cayera un arco de futbol encima.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, brindó detalles sobre la causa que investiga la muerte de un menor de 4 años en Barreal, Calingasta, luego de que le cayera un arco de futbol encima. 

«Estamos desarrollando las tareas investigativas a los efectos de encaminar la actuación contra los imputados. El arco que se cayó sobre el niño no tenía las características adecuadas para estar en contacto con menores. Además, se han desarrollado medidas investigativas, como una pericial de agrimensor sobre el campo de juego a los efectos de determinar el nivel de campo donde estaba situación el arco. También se han secuestrado los celulares de los imputados, para dilucidar la vinculación entre los mismos», detalló el fiscal Micheltorena. 

Cabe recordar que los imputados en la causa son Adolfo Ibaceta, actual concejal de Calingasta y dueño del predio donde sucedió el lamentable hecho, y Gustavo Campillay, quien explotaba el mismo para eventos. «Se está definiendo si la explotación la llevaba adelante de forma exclusiva Campillay o con la participación de Ibaceta. Al momento de secuestrarse la documentación se logró obtener un contrato de comodato pero estaba vencido. Con ese contrato, Campillay tramitó las habilitaciones que se dieron en forma provisoria y luego vencieron. Al momento de ocurrir el delito, estaban vencidas», afirmó el profesional. 

Para finalizar destacó que si bien el plazo de investigación es de un año, se va a reducir sustancialmente, por el avance en las medidas tomadas. Una vez culminada la investigación, podrán determinar si la acusación por el delito de homicidio culposo pesa sobre ambos imputados o solo uno de ellos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp