San Juan

Calingasta tuvo un 100% de reservas el último fin de semana

El departamento fue nuevamente la vedette como punto turístico y según las autoridades municipales, los controles fueron efectivos.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, brindó un balance sobre el último fin de semana largo en el departamento, donde lograron un 100% de ocupación hotelera. 

Cabe destacar que para este fin de semana, jóvenes sanjuaninos por redes sociales se convocaban para reunirse en el departamento calingastino. Según comentó Castañeda, se viralizó una publicación denominada «9J», y ante ello comenzaron a trabajar en conjunto con autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura y la Subsecretaría de Seguridad. «Advertimos a los complejos de la zona sobre las medidas que se iban a tomar en el caso de que haber presencia masiva de jóvenes. En el control de ingreso se detectaron 5 combis con menores, sin autorización de los padres, por lo que no le permitimos el ingreso al departamento», detalló el jefe comunal. 

Además afirmó que se detectaron dos fiestas clandestinas en lugares que funcionan como alojamiento. Una de ella con más de 30 personas y otra con cerca de 47 personas, donde no todas se albergaban en estos lugares. «El Ministerio de Turismo, a través de fiscalizadores que han estado trabajando en el departamento, determinarán junto con las autoridades judiciales las sanciones a tomar sobre los dueños de los alojamientos donde se realizaron estas fiestas clandestinas», afirmó Castañeda. 

Para finalizar detalló que sigue alto el nivel de reservas para esta semana, por lo que seguirán trabajando en los controles para controlar la situación sanitaria mientras se desarrolla la actividad turística. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp