San Juan

Bajó la demanda de llamadas al 107 por Covid-19

Así lo expresó el titular del Servicio de Emergencias Médicas 107, Juan Valiente. La baja de llamadas se viene registrando hace aproximadamente dos semanas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular del Servicio de Emergencias Médica 107, Juan Valiente, detalló cómo viene trabajando el servicio con relación a las consultas por covid.

«Si bien hay una constante en llamados, se mantiene hace unas dos semanas, donde hemos notado un descenso en la cantidad. Estamos en los 140 llamados al día. Cabe recordar que en pleno pico de la segunda ola estuvimos cerca de las 300 llamadas por día. Estimamos que esto tiene que ver con la cantidad de casos que han disminuido. El contenido de los llamados también se ha modificado con el tiempo», afirmó Valiente, quien además agregó que el servicio realiza entre 10 a 12 derivaciones por día de pacientes para internación.

Sobre el contenido de las llamadas, Valiente detalló que la mayoría son de personas que ya tienen el diagnóstico de covid positivo que consultan por presencia de síntomas. Ante esto, el titular del servicio enfatizó «es importante trasmitir que no es lo mismo cuando la temperatura aparece los primeros días de la enfermedad a cuando aparece al finalizar la enfermedad. Siempre hay que consultar y hacer notar la fecha de evolución de la enfermedad. Es importante, cuando se hace el llamado hacer notar el día de transcurso de la enfermedad, ya que es un dato no menor para tener en cuenta y hacer un seguimiento mucho más cercano», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp