San Juan
Despejado
19
23º - 12º
32%
3.83 km/h
San Juan
Despejado
19
23º - 12º
32%
3.83 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Bajó la demanda de llamadas al 107 por Covid-19

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular del Servicio de Emergencias Médica 107, Juan Valiente, detalló cómo viene trabajando el servicio con relación a las consultas por covid.

«Si bien hay una constante en llamados, se mantiene hace unas dos semanas, donde hemos notado un descenso en la cantidad. Estamos en los 140 llamados al día. Cabe recordar que en pleno pico de la segunda ola estuvimos cerca de las 300 llamadas por día. Estimamos que esto tiene que ver con la cantidad de casos que han disminuido. El contenido de los llamados también se ha modificado con el tiempo», afirmó Valiente, quien además agregó que el servicio realiza entre 10 a 12 derivaciones por día de pacientes para internación.

Sobre el contenido de las llamadas, Valiente detalló que la mayoría son de personas que ya tienen el diagnóstico de covid positivo que consultan por presencia de síntomas. Ante esto, el titular del servicio enfatizó «es importante trasmitir que no es lo mismo cuando la temperatura aparece los primeros días de la enfermedad a cuando aparece al finalizar la enfermedad. Siempre hay que consultar y hacer notar la fecha de evolución de la enfermedad. Es importante, cuando se hace el llamado hacer notar el día de transcurso de la enfermedad, ya que es un dato no menor para tener en cuenta y hacer un seguimiento mucho más cercano», finalizó.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar