San Juan

Así serán los operativos de seguridad durante el receso invernal

No será necesario solicitar ningún permiso de circulación interna en la provincia de San Juan.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, brindaron una conferencia de prensa detallando cómo se dispuso el operativo de seguridad en el marco de las actividades turísticas para las vacaciones de invierno.

Estuvieron acompañados por el secretario de Turismo, Roberto Juárez y el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, puso énfasis en las palabras de la ministra de Turismo y resaltó sobre la necesidad de cumplir los protocolos y respetar las medidas que se han dispuesto para el funcionamiento de las actividades en la provincia. Recordó que en San Juan está vigente restricción de circulación nocturna: de lunes a sábados desde las 00 horas hasta la 06 de la mañana y los domingos desde las 20:00 hasta las 06:00.

Munisaga exhortó a evitar realizar actividades que están fuera de protocolos “como reuniones sociales y fiestas clandestinas, ya que seguiremos con un fuerte control sobre estas actividades. Pedimos responsabilidad y cumplimiento a estas medidas”. Asimismo, el Secretario de Seguridad invitó a desarrollar y cumplir con las actividades de esparcimiento y recreación “dentro de las reglas de funcionamiento y de límites establecidos para que sean con cuidado y protección”.

Para finalizar, Munisaga pidió el compromiso de todos los sanjuaninos y turistas “de aprovechar las actividades de recreación y de vacaciones de invierno, de un fin de semana largo como es el del 9 de julio donde está revisto un alto nivel de reserva en departamentos turístico de San Juan, especialmente en Barreal, con responsabilidad. Habrá presencia policial en estos lugares turísticos para que se desarrollen todas las actividades con los mayores niveles de protección”.

Mientras que el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández explicó que no se solicitará ningún permiso de circulación interna en la Provincia pero “seguimos manejándonos con grupos familiares y ocupación vehicular que no supera las plazas para las que está dispuesto el vehículo”. Al tiempo que detalló que la Policía de San Juan trabaja, desde el inicio de la pandemia, con un refuerzo de personal “que supera los mil efectivos, que son los encargados diariamente de hacer cumplir las disposiciones establecidas y en especial el horario de restricción de circulación nocturna. Ellos serán adecuados, en servicios y turnos en toda la provincia, para que no haya resentimiento de nuestra laboral principal como es la prevención del delito”.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura dieron a conocer las actividades y propuestas turísticas y culturales programadas para estos días. La ministra Claudia Grynszpan destacó el trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad para poder llevar adelante el desarrollo de las actividades turísticas en la provincia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp