San Juan

Apelarán el fallo que otorga libertad a Esther Villalobos

El abogado de la familia de Jorge Cortéz, Fabián Oliver, afirmó que apelarán el fallo que otorga la libertad a Esther Villalobos por el homicidio del ullunero. Además insistirán en el cambio de carátula.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Fabián Oliver, abogado de la familia de Jorge Cortéz, el hombre que perdió la vida en Ullum en diciembre del año pasado. 

«Vamos a apelar a resolución del auto de procesamiento. Ayer nos enviaron la resolución, donde la procesan sin prisión preventiva a Esther Villalobos por el delito de homicidio con emoción violenta. Eso es un pasaporte a la impunidad, por las escalas penales que permitirían en una eventual condena una pena de ejecución condicional», detalló Oliver. 

El profesional dejó en todo momento en claro que en el expediente no hay ninguna prueba de emoción violenta, e incluso menciona que en las indagatorias de Villalobos siempre se contradice en el relato. «A nuestro criterio no existe ninguna prueba que acredite la emoción violenta. Jorge toda la vida fue hostigado por esta mujer, al punto de separarlo de la familia de él. Ella dijo que Jorge la controlaba, lo describió como si fuera un demonio, pero ella no registra lesiones. Con la emoción violenta, si alguien comente un delito, se entiende que hay una pérdida de la comprensión de la criminalidad del acto. Si alguien comete un delito así, no tiene la serenidad para limpiar la escena del delito y planear coartada. Nadie ha presenciado la escena y la descripto como lo hizo la imputada, por lo que entendemos que con este criterio cualquier persona que cometa un homicidio se invente una historia y salga impune», afirmó Oliver. 

Para finalizar detalló que pedirán que se revise el cambio de carátula, para que Villalobos sea juzgada por homicidio calificado por el vinculo. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp