Internacionales

Vacuna de AstraZeneca: aseguran que retrasar la segunda dosis aumenta los anticuerpos

Así lo confirmaron científicos de la Universidad de Oxford. Afirmaron que aplicar una tercera dosis a más de seis meses aumenta “sustancialmente” la respuesta inmune. “Esto debería ser una noticia tranquilizadora para los países con menor suministro de la vacuna, que pueden estar preocupados por los retrasos en el reparto de dosis”, indicaron los investigadores.

Científicos de la Universidad de Oxford dieron a conocer un estudio que asegura que retrasar la segunda y tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca aumenta la respuesta inmune de los inoculados.

“Esto debería ser una noticia tranquilizadora para los países con menor suministro de la vacuna, que pueden estar preocupados por los retrasos en el reparto de dosis”, indicó Sir Andrew Pollard, profesor de “Infección e Inmunidad Pediátrica” e investigador principal del ensayo publicado por la casa de altos estudios británica.

El estudio, que se encuentra en análisis en The Lancet, indica que extender el intervalo entre la primera, segunda e, incluso, la tercera dosis de AstraZeneca “no compromete la respuesta inmune”.

De hecho, destacaron que postergar las dosis “aumenta la respuesta inmune contra el SARS-CoV-2″. Según indicaron, arribaron a esta conclusión luego de analizar los “efectos de una demora de hasta 45 semanas entre la primera y la segunda dosis” en voluntarios.

“Los resultados demostraron que los niveles de anticuerpos aumentaron después de una segunda dosis tardía. Un retraso más prolongado entre la primera y la segunda dosis puede ser beneficioso, ya que el resultado es que los títulos de anticuerpos aumentan”, se indicó.

Según Pollard, se trata de “una noticia tranquilizadora para los países con menor suministro de la vacuna”, ya que descubrieron que “retrasar la segunda dosis, incluso hasta 10 meses después de la primera, genera una excelente respuesta inmune”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp