San Juan

Uñac: «Mucho más cercano es pensar en un Tercer Mandato».

El gobernador de la provincia se refirió también a las PASO.

En diálogo exclusivo con La Radio Ataca en Estación Claridad el primer mandatario provincial Dr Sergio Uñac habló sobre las próximas elecciones a nivel nacional, las PASO, manifestando que el Frente de Todos en San Juan está trabajando en la conformación de las listas. «Yo creo que, sin tener definida la situación, vamos camino a una competencia con 2 o 3 listas. Yo tengo confianza en muchos dirigentes pero algunos no pueden participar en dichas listas». 

En cuanto a la situación del Frente de Todos a nivel nacional el gobernador Uñac dijo que los gobernadores del interior «debemos conocernos, intercambiar experiencias, eso es bueno, tenemos realidades parecidas algunas provincias. Los gobernadores nos tenemos que conocer que visitar un poco más».  En cuanto a dirigentes destacados el primer mandatario nombró en primer término al Diputado Nacional Walberto Allende, además de su par Francisco Guevara. «Hay tiempo para seguir mirando y sobre todo a las dirigentes mujeres. Vamos a intentar armar una buena competencia que represente al gobierno sanjuanino y mantener este proyecto». 

Por último y al ser consultado por las posibilidades que el Dr Sergio Uñac pueda pensar en una candidatura para el 2023 a nivel nacional, su respuesta fue «Primero es prematuro hablar de candidaturas en San Juan y casi Imposible hablar de una candidatura a nivel nacional. En las visitas nacionales hablamos de las elecciones y los posibles candidatos».  La enmienda de la Constitución de la provincia se realizó antes del primer mandato de Uñac por lo que podría decidir su participación por un mandato más en el 2023. Respecto a la posibilidad de una candidatura a nivel nacional el gobernador dijo «el salto a la nación es casi imposible pero sí apoyar desde San Juan. «Queda mucho todavía, tenemos que ser cuidadosos pero para no eludir la pregunta puedo decir que está MUCHO MÁS CERCANO PENSAR EN UN TERCER PERIODO» concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp