San Juan

San Juan contará con 32 viviendas para mayores de 60 años

En la jornada de ayer la Nación lanzó el plan Casa Propia-Casa Activa. El director del IPV, Marcelo Yornet, brindó detalles del impacto del mismo en la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Marcelo Yornet, director del IPV, brindo detalles sobre la implementación del plan nacional Casa Propia-Casa Activa, lanzado de manera oficial en la jornada de ayer por el presidente Alberto Fernández y que beneficiará a mayores de 60 años. 

Según detalló Yornet, serán 32 viviendas, entre monoambientes y dos ambientes, solo para mayores de 60 años que no tienen casa propia, que viven solos o en matrimonio, no para familias. 

La vivienda se entregará en comodato y se entregará a aquellos adultos mayores que sean autosuficientes y puedan vivir solos de manera independiente. Cuando la persona fallezca, la vivienda queda a disposición del Gobierno para entregarla a otra persona mayor de 60 años. Además, el predio donde estarán estas viviendas contará con espacios para actividades sociales, recreativas, deportivas y asistencia médica. 

«Estamos viendo el terreno. Nos han pedido que la ubicación no sea en zonas alejadas, sino que tengan una buena accesibilidad. No es necesario que esté al lado de un hospital, pero que se pueda acceder de manera rápida. Estamos haciendo una selección de algunos terrenos en los cuales podríamos ubicarlos. La superficie que solicitan es alrededor de media hectárea, de acuerdo al planteo otorgado y lo que trabajaremos como base», resaltó Yornet. 

Sobre la financiación, detalló que gran parte corresponde a Nación, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y un porcentaje a la provincia. Además, se contará con la colaboración de PAMI y del Ministerio de Desarrollo Humano. 

En cuanto a la adjudicación, si bien restan definir detalles, no descartan que sea por medio de una inscripción y posterior sorteo, para que la entrega de la vivienda sea lo más transparente posible. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp