Nacionales

Pruebas Aprender: Nicolás Trotta ratificó que se harán en abril de 2022

Si bien estaban previstas para este año, el ministro de Educación explicó que se pasó al año que viene para que los alumnos de la primaria estén “de manera presencial” y agregó que en octubre de 2022 evaluarán a los secundarios.

Luego de que el Ministerio de Educación nacional informara a las provincias que no hará este año las pruebas Aprender, surgió una fuerte polémica ya que por segundo año consecutivo no se conocerá el impacto de la pandemia en el aprendizaje.

La primera en salir a cuestionar la medida fue la ministra de Educación porteña Soledad Acuña:  “Las evaluaciones contribuyen a procesos de mejora educativa continua, promueven la reflexión sobre la tarea de enseñar y ayudan a alcanzar las metas planteadas. Por eso, este año es clave contar con información para saber dónde estamos y tomar decisiones basadas en evidencia».

En ese marco, desde la cartera de Trotta informaron que se pasó al año que viene para que los alumnos de la primaria estén “de manera presencial” y agregó que en octubre de 2022 evaluarán a los secundarios.

En lugar de hacer la evaluación censal, el Ministerio hará una “prueba piloto” en 120 escuelas. A esto se agregará encuestas a docentes, estudiantes, directivos que servirán como una evaluación integral del sistema educativo desde la mirada de los actores.

El año pasado el Gobierno también había suspendido el Operativo Aprender. Por calendario, se toma habitualmente en algún día del mes de octubre y los resultados son comunicados en marzo del año siguiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp