San Juan

Preocupación en Valle Fértil por la situación sanitaria

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz, brindó detalles sobre el estado de situación del departamento luego de percibir un incremento notable de casos covid.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz, afirmó que hay preocupación en el departamento por el incremento de casos activos de Covid-19. 

«Hace dos meses atrás teníamos 50% menos de casos que tenemos ahora. Hoy superamos los 100 casos. Ayer tuvimos 16 cos en el día, y para un departamento como el nuestro, con una población de 8.000 habitantes alarma. Esto es algo que aumenta día a día, y eleva la preocupación», detalló Ortíz. 

Dentro de las medidas que analizan desde el municipio está la suspensión de actividades en las escuelas de iniciación deportiva y los centros de desarrollo infantil, además de restringir el trabajo de las cuadrillas, ya que tienen casos de cuadrillas enteras (de 10 personas) aisladas por contactos estrechos. Además afirmó que están en conversaciones con empresas que tienen una amplia cantidad de trabajadores, para controlar la situación y evitar un incremento considerable de casos. 

Sobre la situación hospitalaria, Ortíz afirmó que la mayoría de los casos confirmados están con internación domiciliaria y, según la gravedad o son internados en el hospital departamental o trasladados a la ciudad. «El acumulado, desde noviembre hasta ahora son 13 fallecidos, pero hay casos de personas que luego de recuperarse del Covid quedaron con consecuencias y fallecieron», resaltó el jefe comunal. 

Para finalizar afirmó que si bien tomarán algunas medidas de manera particular, van a ir de la mano con lo que establezca tanto Nación como Provincia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp