San Juan

Policía de San Juan labró 1500 actas contravencionales el fin de semana

En el marco de un nuevo confinamiento durante el fin de semana, los controles de la Policía de San Juan arrojaron 1500 actas contravencionales por violación a las medidas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, brindó detalles sobre el resultado que dejó el trabajo policial luego de un fin de semana de confinamiento en la provincia. 

«Durante el fin de semana se han labrado 1500 actas contravencionales. Ha habido aprensiones por 6 fiestas clandestinas detectadas en la madrugada del sábado. También se ha dado clausura de locales que habían extendido el horario de funcionamiento o trabajaban fuera de lo que marca el decreto», afirmó Munisaga. 

Pese a los números, afirman que la evaluación del acatamiento de la sociedad a las medidas ha sido positivo. «En la mayoría de los casos hubo reconocimiento de la irregularidad, acatamiento voluntario y hasta pedido de disculpas. En un caso particular hubo resistencia de parte de las personas que violaban el DNU. También hubo hechos de evasión, de evitar la aprehensión. Lo que si destaco es el cumplimiento de las restricciones, que ha sido mayoritariamente más allá que ha habido circulación», comentó el secretario de Seguridad. 

Dentro de las irregularidades detectadas, también hubo locales no esenciales que abrieron sus puertas el sábado. En base a esto, Munisaga afirmó que no brindaban atención al público, pero si habían convocado al personal para tareas internas, lo cual no estaba permitido, por lo que, ante la presencial policial y por intervención del SEC repusieron su posición. 

Para finalizar, Munisaga destacó que se evalúa cómo seguirá el trabajo luego del 11 de junio, cuando venza el decreto con las medidas que están vigentes actualmente. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp