San Juan
Despejado
25
25º - 20º
30%
3.18 km/h
San Juan
Despejado
25
25º - 20º
30%
3.18 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Policía de San Juan labró 1500 actas contravencionales el fin de semana

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, brindó detalles sobre el resultado que dejó el trabajo policial luego de un fin de semana de confinamiento en la provincia. 

«Durante el fin de semana se han labrado 1500 actas contravencionales. Ha habido aprensiones por 6 fiestas clandestinas detectadas en la madrugada del sábado. También se ha dado clausura de locales que habían extendido el horario de funcionamiento o trabajaban fuera de lo que marca el decreto», afirmó Munisaga. 

Pese a los números, afirman que la evaluación del acatamiento de la sociedad a las medidas ha sido positivo. «En la mayoría de los casos hubo reconocimiento de la irregularidad, acatamiento voluntario y hasta pedido de disculpas. En un caso particular hubo resistencia de parte de las personas que violaban el DNU. También hubo hechos de evasión, de evitar la aprehensión. Lo que si destaco es el cumplimiento de las restricciones, que ha sido mayoritariamente más allá que ha habido circulación», comentó el secretario de Seguridad. 

Dentro de las irregularidades detectadas, también hubo locales no esenciales que abrieron sus puertas el sábado. En base a esto, Munisaga afirmó que no brindaban atención al público, pero si habían convocado al personal para tareas internas, lo cual no estaba permitido, por lo que, ante la presencial policial y por intervención del SEC repusieron su posición. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Para finalizar, Munisaga destacó que se evalúa cómo seguirá el trabajo luego del 11 de junio, cuando venza el decreto con las medidas que están vigentes actualmente. 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar