Internacionales

Oficial: al menos cuatro argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami

El inmueble colapsó en una zona donde residen muchas argentinos y habitualmente visitada por turistas. Los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se salvaron de milagro

La Cancillería informó que hay cuatro argentinos desaparecidos luego del derrumbe de un edificio en Miami. Son un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, precisaron fuentes diplomáticas. El cuarto adulto buscado no fue identificado.

La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, es habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones del Río de la Plata.

Rodrigo, un residente que vive en la zona, aseguró en diálogo con el canal de noticias TN que hay tres argentinos amigos suyos que se hospedaban en el edificio colapsado. También contó que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban alojados en el complejo, pero se salvaron de milagro porque habían ido a cenar. Fuentes diplomáticas confirmaron la versión.

Accardi publicó en sus redes sociales: “Estamos bien, muchas gracias por preocuparse”.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami dejó al menos una persona muerta y varios heridos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

El suceso se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Hashtags
Cerrar