Nacionales

Mauricio Macri salió a pedir «perdón» tras referirse al Covid-19 como una gripe «un poco más grave»

El exmandatario generó polémica al minimizar la peligrosidad del virus. Manifestó que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir".

El expresidente Mauricio Macri se retractó por minimizar la peligrosidad del coronavirus Covid-19 este viernes y pidió disculpas «a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares», mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

En una entrevista a un medio mendocino, el exmandatario nacional consideró a la mortal enfermedad como una «gripe, un poco más grave» y afirmó que «nunca» creyó que fuera «algo» por lo que «uno tiene que estar sin dormir».

«No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, ‘liberemos una vacuna'», manifestó ante la consulta del diario local.

Tras conocerse ese fragmento del encuentro periodístico, la opinión pública lanzó varias críticas contra Macri desde las redes sociales.

«Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado», comenzó el exjefe de Estado en su hilo de Twitter.

Tras lo cual, aclaró lo que realmente intentó expresar ante la pregunta del periódico: «Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república».

De acuerdo a su visión, «la pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos».

En esa misma línea crítica, concluyó: «Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp