Deportes

Liga Mundial de Vóley: Argentina no pudo con Eslovenia

Los dirigidos por Méndez cayeron en set corridos ante la sensación del torneo.

La segunda presentación de la Selección Argentina en la segunda semana de juego de la VNL en Italia significó cruzarse con Eslovenia, uno de los equipos de mejor presente en la competencia que honró ese andar y se impuso en sets corridos, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-18. El conjunto europeo cosechó su cuarta victoria consecutiva en su primera temporada en la VNL, mientras que Argentina seguirá su camino ante Países Bajos, otro debutante, este domingo a las 5 de la mañana (televisa TyC Sports).

Con algo de recambio (Uriarte, Crer, Poglajen y Ramos titulares), Argentina comenzó al ritmo de Eslovenia, pero luego del primer tiempo técnico el dominio fue europeo, principalmente por la labor de Ziga Stern, autor de 8 puntos en el set. La exigencia del saque rival también fue un problema para la Selección, que pronto se encontró 16-13 abajo y Stern, con un ace y dos grandes apariciones por zona 6, liquidó la cuestión (23-17). El punto final fue de Cebulj, en 25-19.

Si bien Argentina no tiró la toalla, el control permaneció del lado esloveno en el segundo parcial. A fuerza de su poderío en ataque, los de blanco construyeron números de 13-10 y al rato, con presión de saque de Ropret y Cebulj desde posición de zaguero, el set pasó a estar 18-14. Tras las entradas de Méndez, De Cecco y Pereyra, la Selección renovó energías y logró quedar a un par de puntos de distancia, pero Eslovenia mantuvo la rotación y con un error nacional alcanzó el 25-22.

Un ace tempranero de Kozamernik volvió a poner las cosas cuesta arriba para la celeste y blanca (8-5), pero una vez más el equipo salió a buscar la remontada, con De Cecco desde el arranque del set y tratando de reagruparse en ataque. Stern se anotó otro destaque más con un bloqueo mano a mano (17-13) y la recta final fue la de mayor comodidad eslovena del partido. Un bloqueo entre Ropret y Stalekar puso el match ball en 24-17 y lo cerró el hombre del partido, Ziga Stern, por 25-18.

Argentina: Nicolás Uriarte (2), Federico Pereyra (4); Martín Ramos (6), Pablo Crer (8); Cristian Poglajen (4), Jan Martínez (7). Líbero: Luciano Massimino. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano Palonsky (4), Luciano De Cecco (-), Nicolás Méndez (4), Sebastián Solé (-).

Eslovenia: Gregor Ropret (1), Toncek Stern (7); Alen Pajenk (7), Jan Kozamernik (5); Ziga Stern (14), Klemen Cebulj (12). Líbero: Jani Kovacic. DT: Alberto Giuliani. Ingresaron: Alen Sket (4), Saso Stalekar (-).

Fuente: Somos Vóley

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp